jueves, 9 de enero de 2014

TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN


 ¿Qué es motivación?
La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causa del movimiento»
La motivación es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción.  Este impulso facilita la eficacia del esfuerzo por conseguir los objetivos de una empresa  y estimula a la  persona a la búsqueda permanente  de mejores condiciones a fin de realizarse profesional y personalmente. 

Teoría de motivación de Maslow
Maslow, clasifica las necesidades desde las más básicas hasta las más complejas y muestra como el individuo hasta que no tiene asumidas unas no pasa al siguiente nivel.
La jerarquía de necesidades de Maslow se describe como una pirámide que consta de cinco niveles. La idea básica de esta jerarquía es que las necesidades más altas ocupan nuestra atención sólo cuando se han satisfecho las necesidades inferiores de la pirámide.

·       Sólo las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas, pero la necesidad satisfecha no genera comportamiento alguno.
  •  Las necesidades fisiológicas nacen con la persona, el resto de las necesidades surgen con el transcurso del tiempo.


  •  No todas las personas sienten necesidades de auto realización, debido a que es una conquista individual.
  •      Las necesidades básicas requieren para su satisfacción un ciclo motivador relativamente corto, en contraposición, las necesidades superiores requieren de un ciclo más largo.

4 comentarios:

  1. La motivación .. es un estado que dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados es nuestro impulso para realizar acciones y persistir en ellas para su culminación.

    Ginger Roman! San Agustin

    ResponderEliminar
  2. JONATHAN ORDEÑANA CELI 2
    2° BGU-¨B¨

    ResponderEliminar