¿A que se denomina perfil del usuario?
Conjunto
de
características demográficas, sociales y de mentalidad que distinguen a los
consumidores de una marca, clientes de un establecimiento y usuarios de un
servicio.
¿De qué le sirve a la empresa conocer el perfil del usuario?
Es una estrategia que permite a las empresas detectar oportunidades,
reducir riesgos y evaluar el impacto causado en el mercado.
¿Cómo se obtiene el perfil del usuario?
Mediante
la investigación del cliente describiendo las características sobre un producto
o de los usuarios sobre un servicio determinado.
Características de los
diferentes perfiles:
Perfil Demográfico. El consumidor es descrito en función a sus
características físicas (edad, sexo, etc.), sociales (estado civil, clase
social, etc.) o económicas (ingresos, educación, empleo, etc.)
- Edad. Menos de 12 años, mayores de 21, adultos mayores, etc.
- Sexo. Masculino, Femenino
- Nivel socio económico. medio, alto, de escasos recursos, etc
- Ocupación. Profesional, Licenciado, Ingeniero, obrero, etc.
- Nacionalidad. Ecuatoriano, español, argentino, etc.
Perfil Psicográfico. Los motivos por el cual el cliente adquiere un
servicio; en cuanto a la personalidad se refieren a las tendencias perdurables
de la reacción de un individuo.
·
Necesidades: Vivienda, seguridad, tranquilidad, etc.
·
Personalidad: Extrovertidos, agresivos, etc.
·
Percepción: Riesgo bajo, riesgo moderado, riesgo
alto.
·
Actitudes: Positiva o negativa
Perfil Conductual. En éstas características respecto a su comportamiento
se tienen en cuenta las cantidades de producto consumidas, así como los hábitos
de consumo o de utilización.
·
Expectativas. ¿Qué busca?, ¿qué requiere?, etc.
·
Valores. Superficial, honesto, dadivoso, etc
·
Creencias. Religión, espiritual, etc.
Perfil estilo de vida. Se refiere a las características generales del
individuo. El modo de actuar, de
utilizar el tiempo y de gastar el dinero.
·
Actividades: Deportista, lector, etc.
·
Intereses: Autos, viajes, ropa, etc.
consulta.http://www.profesionalesmarketing.com/fundamentos de marketin.com/los mundos de pyn.wordpress
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