martes, 19 de noviembre de 2013

PERFIL DEL USUARIO

¿A que se denomina perfil del usuario? 
Conjunto de características demográficas, sociales y de mentalidad que distinguen a los consumidores de una marca, clientes de un establecimiento y usuarios de un servicio.
¿De qué le sirve a la empresa conocer el perfil del usuario?
Es una estrategia que permite a las empresas detectar oportunidades, reducir riesgos y evaluar el impacto causado en el mercado.
¿Cómo se obtiene el perfil del usuario?
Mediante la investigación del cliente describiendo las características sobre un producto o de los usuarios sobre un servicio determinado.











Características de los diferentes perfiles:
  
Perfil DemográficoEl consumidor es descrito en función a sus características físicas (edad, sexo, etc.), sociales (estado civil, clase social, etc.) o económicas (ingresos, educación, empleo, etc.)

  •       Edad. Menos de 12 años, mayores de 21, adultos mayores, etc.
  •       Sexo. Masculino, Femenino
  •       Nivel socio económico. medio, alto, de escasos recursos, etc
  •       Ocupación. Profesional, Licenciado, Ingeniero, obrero, etc. 
  •       Nacionalidad. Ecuatoriano, español, argentino, etc.
Perfil PsicográficoLos motivos por el cual el cliente adquiere un servicio; en cuanto a la personalidad se refieren a las tendencias perdurables de la reacción de un individuo.
·         Necesidades: Vivienda, seguridad, tranquilidad, etc.
·         Personalidad: Extrovertidos, agresivos, etc.
·         Percepción: Riesgo bajo, riesgo moderado, riesgo alto.
·         Actitudes: Positiva o negativa



Perfil ConductualEn éstas características respecto a su comportamiento se tienen en cuenta las cantidades de producto consumidas, así como los hábitos de consumo o de utilización.
·         Expectativas. ¿Qué busca?, ¿qué requiere?, etc. 

·         Valores. Superficial, honesto, dadivoso, etc
·         Creencias. Religión, espiritual, etc.



Perfil estilo de vidaSe refiere a las características generales del individuo. El modo de actuar, de utilizar el tiempo y de gastar el dinero.
·         Actividades: Deportista, lector, etc.
·         Intereses: Autos, viajes, ropa, etc.


consulta.http://www.profesionalesmarketing.com/fundamentos de marketin.com/los mundos de pyn.wordpress


No hay comentarios:

Publicar un comentario