martes, 4 de junio de 2013

Emprendimiento, Emprendedor, Funciones


¿Qué es un emprendimiento?


Un emprendimiento es un conjunto de personas que se reúnen para llegar a una meta económica o no.  Deben  ser lo suficientemente flexibles para adaptarse a diferentes circunstancias del ambiente externo mundial.
  
¿Qué es un emprendedor?

 Un emprendedor se define como un dirigente responsable de que la organización cumpla las metas de la institución a través de la actividad coordinada de las personas. Los emprendedores son clasificados como de primer nivel, de nivel medio y de nivel superior.





¿Qué funciones cumplen los emprendedores?


Henri Fayol, un industrial francés a inicios delos años 1900 propuso que los emprendedores tienen cuatro funciones.



1. PLANEAR: Planear involucra la definición de las metas de la emprendimiento a largo y mediano plazo. De igual manera, involucra que el emprendedor desarrolle estrategias y acciones para alcanzar dichas metas con las personas que lo acompañan.

2. ORGANIZAR: Involucra definir las actividades de las personas dentro de una estructura para que cumplan las metas institucionales.

3. DIRIGIR: Involucra convencer a las personas para que trabajen junto al emprendedor en la consecución de las metas de la emprendimiento con una actitud de trabajo voluntario y extra ordinario.

4. CONTROLAR : Involucra supervisar o monitorear las acciones de las personas que realizan el trabajo y tomar correcciones en el desempeño de las personas.


¿Cuáles son los roles de un emprendedor?

 El investigador Henry Mintzberg realizó un estudio preciso acerca de las actividades de los emprendedores en el trabajo y concluyo que ellos realizan 3 diferentes roles interrelacionados entre ellos:





3 comentarios:

  1. tienes algunos errores a la de digitar pero en lo general esta bien. gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  2. AHORA CUMPLIMO FINANCIERAMENTE POR EL PRÉSTAMO QUE OBTENÍ DE LFDS. Me gustaría presentar esto al público sobre cómo me puse en contacto con LFDS después de que perdí mi trabajo y mi banco y otras entidades financieras me negaron el préstamo. institución debido a mi puntaje de crédito. No podía pagar las tarifas de mis hijos. Estaba atrasado en las facturas, a punto de ser expulsado de la casa debido a mi incapacidad para pagar el alquiler. Fue durante este período que mis hijos fueron retirados de mí por cuidado de crianza. Luego me dispuse a buscar fondos en línea donde perdí $ 3,670 que pedí prestado a mis amigos, lo que fue robado por dos compañías de préstamos en línea. Hasta que leí sobre: ​​Le_Meridian Funding Service (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) en algún lugar de Internet, todavía no me convencieron por lo que he pasado hasta que un pariente mío que es un clero también me dijo sobre el esquema de préstamos en curso de LFDS a una tasa de interés muy baja de 1.9 %% y plazos de amortización sin penalización por incumplimiento de pago. No tengo más remedio que contactarme con ellos, lo cual hice a través del texto + 1-989-394-3740 y el Sr. Benjamin me respondió que ese día fue el mejor y más grande día de mi vida que nunca se puede olvidar cuando recibir una alerta de crédito de $ 400,000.00 del monto del préstamo usd que solicité. Utilicé el préstamo de manera efectiva para pagar mis deudas y comenzar un negocio, y hoy yo y mis hijos estamos muy felices y satisfechos. También puede contactarlos por correo electrónico: (lfdsloans@outlook.com / lfdsloans@lemeridianfds.com) Línea de ayuda de WhatsApptext: + 1-989-394-3740 ¿Por qué estoy haciendo esto? Estoy haciendo esto para salvar a todos los que necesitan un préstamo para que no sean víctimas de estafas en Internet. Gracias y que Dios los bendiga a todos, soy Oleksander Artem de Horizon Park BC, Ucrania.

    ResponderEliminar