lunes, 13 de mayo de 2013

EMPRENDIMIENTO: Definición e importancia




 
  La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo.



Podemos definir emprendimiento como la actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona quiera alcanzar mayores logros..


La inclusión de la asignatura de Emprendimiento y Gestión en la malla curricular del Bachillerato General Unificado es una desafiante propuesta del Ministerio de Educación, que busca fomentar la cultura del emprendimiento para favorecer la conexión entre educación, visión de futuro y autoempleo para contribuir al perfeccionamiento de los sistemas de cualificación y formación profesional.

Es necesario el desarrollo de esta asignatura porque Ecuador requiere de ciudadanos/as con creatividad y que sean pro positivos, pro activos, capaces de asumir riesgos, de dar soluciones a problemas sociales y económicos; solidarios y respetuosos con su entorno y el del otro. Por tanto, se ofrece la asignatura de Emprendimiento y Gestión con el fin de contribuir a mejorarla calidad de vida del ser humano, de generar una cultura emprendedora y para que el estudiante se reconozca a sí mismo como un ser visionario, líder, útil para la comunidad, seguro de sí, capaz de actuar de manera crítica, creativa e innovadora en su realidad socio económica.


17 comentarios:

  1. Yo creo que esta materia es muy importante ya que nos enseña y nos demuestra que en la vida debemos ser unos emprendedores para alcanzar los logros que nos hemos puesto cada uno de nosotros.
    Esto no permite a que la persona quiera obtener logros mayores de los que ya a obtenido y se siga superando cada día mas en lo que aspira.

    ResponderEliminar
  2. Creo k aparte de lo que dijo mi el compañero que es muy importante tambien nos demuestra que podemos llegar a ser mucho mas de lo que somos ahora tambien nos ayuda en la sana convivencia social

    ResponderEliminar
  3. en mi opinion esto nos ayudara a nuestro desempeño individual de cada uno de nostros

    ResponderEliminar
  4. estaba interesante el tema con respecto a la materia emprendimiento y gestion

    ResponderEliminar
  5. Jordy Sánchez
    2do Bach "San Agustín"

    ResponderEliminar
  6. nos demuestra esta materia que podemos ser capaces de lograr nuestros propósitos si no proponemos hacerlo :(2 de bachillerato san agustín)

    ResponderEliminar
  7. Stalin Castro Cruz
    2° Bachillerato
    San Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta materia se busca a que los jóvenes aprendan a superarse asi mismos que los jóvenes se pongan metas cada vez mas altas.

      Eliminar
  8. Carlos Gustavo Miranda
    2 Bachillerato
    San Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es muy inspirador ya que cada uno de nosotros podemos ser mas.... y no quedarnos con lo q tenemos nosotros tenemos una meta y hay que cumplirla
      con Dios y con la ayuda de todos podemos llegar ;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. esto nos ayuda ano quedarnos ante un obstaculo que nos presente en la vida
    ya sabemos que la vida esta llena de obstaculos y no hay que rendirnos porque hoy en dia el ecuador necesita de gente emprendedora que sepa alcanzar susu sueños :)
    bonita asignatura y muy interesante

    ResponderEliminar
  11. señorita disculpe pero no me salia y no sabia como publicar recien hoy me enseñaron mil disculpas por el atraso porfavor gracias

    ResponderEliminar
  12. esta materia nos ayuda a conocer nuestros obstaculos que nos demuestre que podemos superarlos y si nos proponemos a lograr lo que queremos podemos alcanzarlos y q nos podemos superar cada dia

    ResponderEliminar