COLEGIO PARTICULAR “EMAÚS”
PLANIFICACIÓN POR BLOQUE CURRICULAR
|
|||||||||||||
NIVEL: BACHILLERATO
|
ÁREA:
EMPRENDIMIENTO
|
AÑO LECTIVO:2013-2014
|
|||||||||||
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
|
AÑO EGB/BGU: 2º BACHILLERATO
|
CURSO: “A” Y “B”
|
|||||||||||
DOCENTE: ILEANA MONTECÉ
|
|||||||||||||
EJE TRANSVERSAL: EL BUEN VIVIR COMO PRINCIPIO RECTOR-INTERCULTURALIDAD-FORMACION DE UNA
CIUDADANIA DEMOCRATICA-PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE-EL CUIDADO DE LA SALUD
Y LOS HABITOS DE RECREACION DE LOS ESTUDIANTES
|
|||||||||||||
EJE CURRICULAR INTEGRADOR: COMPRENDER EL MUNDO EN QUE VIVO Y LA IDENTIDAD ECUATORIANA
|
EJE DEL APRENDIZAJE: BUEN VIVIR, IDENTIDAD NACIONAL Y PLANETARIA, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD,
CIUDADANÍA RESPONSABLE
|
||||||||||||
BLOQUE CURRICULAR Nº1
|
|||||||||||||
OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS:
|
Nº PERIODOS: 18
|
||||||||||||
FECHA DE INICIO: mayo 2 del 2013
|
FECHA
DE TÉRMINO:28 de junio 2013
|
||||||||||||
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
|
PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
|
EVALUACIÓN
|
|||||||||||
ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS
|
RECURSOS DIDÁCTICOS
|
INDICADORES ESENCIALES DE
EVALUACIÓN
|
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS
|
||||||||||
*Describir
las funciones y destrezas de un emprendedor y de una organización
* Comprender
y explicar las distintas teorías en el marco de la historia de la
administración
* Comunicar
de manera efectiva y asertiva
* Valorar
y comprender el rol e impacto del líder en una organización
* Tomar
conciencia de la dinámica y cambios organizacionales de hoy en día
* Desarrollar
estrategias para resolver problemas
*Definir
emprendimiento
* Analizar el perfil del emprendedor
|
Diagnóstico
Exposiciones
con Diapositivas.
Lectura
y subrayado de documento.
Talleres
dentro y fuera del l aula.
Organizadores
gráficos.
Trabajo
en equipo dentro del aula.
Lecturas
individuales.
Cuestionarios
para resolver.
- Trabajos
de observación.
Trabajos
de investigación.
Búsqueda
de información en el internet.
Lecciones
Pruebas-
|
Proyector
Cuadernos
Internet
Fotocopias
Materiales propios del aula
|
*Puntualiza conceptos básicos de
emprendimiento.
*Describe las funciones y
destrezas de un emprendedor y de una organización
*Expresa
opiniones personales de manera efectiva y asertiva.
|
Señala la definición de emprendimiento.
Organiza las ideas para comunicar.
Enumera las funciones y destrezas de
un emprendedor
Escribe las funciones que realiza una
organización.
Técnica: Prueba
escrita
Instrumento: Cuestionario
|
EQUIPOS DE TRABAJO
- Emprendimiento y Gestión
- EQUIPO SOBRE CONVIVENCIA EN EL AULA
- Problemas que afecta convivencia en el aula
- Por una Convivencia Pacifica
- Equipo Responsabilidad Social
- Equipo Plan
- Normas dentro del aula Equipo 6
- Equipo 3 Responsabilidad
- Equipo Melanie, Estefanía, Nicole y Carlos
- EMPRENDIMIENTO EN COLEGIO EMAUS
- MEJORES CALIFICACIONES en 2º BGU de COPEM
- "HUT`S COLOR" COPEM
martes, 14 de mayo de 2013
Bloque Nº 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario