![]()  | 
  
COLEGIO PARTICULAR “EMAÚS” 
PLANIFICACIÓN POR BLOQUE CURRICULAR 
 | 
  ![]()  | 
 |||||||||||
NIVEL: BACHILLERATO 
 | 
  
ÁREA:
  EMPRENDIMIENTO  
 | 
  
AÑO LECTIVO:2013-2014 
 | 
  |||||||||||
ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN 
 | 
  
AÑO EGB/BGU: 2º BACHILLERATO 
 | 
  
CURSO: “A” Y “B” 
 | 
  |||||||||||
DOCENTE: ILEANA MONTECÉ 
 | 
  |||||||||||||
EJE TRANSVERSAL: EL BUEN VIVIR COMO PRINCIPIO RECTOR-INTERCULTURALIDAD-FORMACION DE UNA
  CIUDADANIA DEMOCRATICA-PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE-EL CUIDADO DE LA SALUD
  Y LOS HABITOS DE RECREACION DE LOS ESTUDIANTES 
 | 
  |||||||||||||
EJE CURRICULAR INTEGRADOR: COMPRENDER EL MUNDO EN QUE VIVO Y LA IDENTIDAD ECUATORIANA 
 | 
  
EJE DEL APRENDIZAJE: BUEN VIVIR, IDENTIDAD NACIONAL Y PLANETARIA, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD,
  CIUDADANÍA RESPONSABLE 
 | 
  ||||||||||||
BLOQUE CURRICULAR Nº1 
 | 
  |||||||||||||
OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS: 
 | 
  
Nº PERIODOS: 18 
 | 
  ||||||||||||
FECHA DE INICIO: mayo 2 del 2013 
 | 
  
FECHA
  DE TÉRMINO:28 de junio 2013 
 | 
  ||||||||||||
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO 
 | 
  
PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE 
 | 
  
EVALUACIÓN 
 | 
  |||||||||||
ESTRATEGIAS
  METODOLÓGICAS 
 | 
  
RECURSOS DIDÁCTICOS 
 | 
  
INDICADORES ESENCIALES DE 
EVALUACIÓN 
 | 
  
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS 
 | 
  ||||||||||
*Describir
  las funciones y destrezas de un emprendedor y de una organización 
* Comprender
  y explicar las distintas teorías en el marco de la historia de la 
administración 
* Comunicar
  de manera efectiva y asertiva 
* Valorar
  y comprender el rol e impacto del líder en una organización 
* Tomar
  conciencia de la dinámica y cambios organizacionales de hoy en día 
* Desarrollar
  estrategias para resolver problemas 
*Definir
  emprendimiento 
* Analizar el perfil del emprendedor 
 | 
  
Diagnóstico  
     Exposiciones
  con Diapositivas. 
     Lectura
  y subrayado de documento. 
     Talleres
  dentro y fuera del l aula. 
     Organizadores
  gráficos. 
     Trabajo
  en equipo dentro del aula. 
     Lecturas
  individuales. 
     Cuestionarios
  para resolver. 
-     Trabajos
  de observación. 
     Trabajos
  de investigación. 
     Búsqueda
  de información en el internet. 
     Lecciones 
     Pruebas-      
 | 
  
Proyector 
Cuadernos 
Internet 
Fotocopias 
Materiales propios del aula 
 | 
  
*Puntualiza conceptos básicos de
  emprendimiento. 
*Describe las funciones y
  destrezas de un emprendedor y de una organización
   
*Expresa
  opiniones personales de manera efectiva y asertiva. 
 | 
  
Señala la definición de emprendimiento. 
Organiza las ideas para comunicar. 
Enumera las funciones y destrezas de
  un emprendedor 
Escribe las funciones que realiza una
  organización. 
Técnica: Prueba
  escrita 
Instrumento: Cuestionario 
 | 
  |||||||||
EQUIPOS DE TRABAJO
- Emprendimiento y Gestión
 - EQUIPO SOBRE CONVIVENCIA EN EL AULA
 - Problemas que afecta convivencia en el aula
 - Por una Convivencia Pacifica
 - Equipo Responsabilidad Social
 - Equipo Plan
 - Normas dentro del aula Equipo 6
 - Equipo 3 Responsabilidad
 - Equipo Melanie, Estefanía, Nicole y Carlos
 - EMPRENDIMIENTO EN COLEGIO EMAUS
 - MEJORES CALIFICACIONES en 2º BGU de COPEM
 - "HUT`S COLOR" COPEM
 
martes, 14 de mayo de 2013
Bloque Nº 1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario