martes, 14 de mayo de 2013

Bloque Nº 1

COPEM 2
COLEGIO PARTICULAR “EMAÚS”
PLANIFICACIÓN POR BLOQUE CURRICULAR
http://4.bp.blogspot.com/-FmDxKJ4H3Pg/TiXwrxTwKWI/AAAAAAAAAQU/k3gmKd7-a_0/s1600/logo+ministerio+educacion+Ecuador.jpg

NIVEL: BACHILLERATO
ÁREA: EMPRENDIMIENTO
AÑO LECTIVO:2013-2014


ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN
AÑO EGB/BGU: 2º BACHILLERATO
CURSO: “A” Y “B”


DOCENTE: ILEANA MONTECÉ



EJE TRANSVERSAL: EL BUEN VIVIR COMO PRINCIPIO RECTOR-INTERCULTURALIDAD-FORMACION DE UNA CIUDADANIA DEMOCRATICA-PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE-EL CUIDADO DE LA SALUD Y LOS HABITOS DE RECREACION DE LOS ESTUDIANTES


EJE CURRICULAR INTEGRADOR: COMPRENDER EL MUNDO EN QUE VIVO Y LA IDENTIDAD ECUATORIANA
EJE DEL APRENDIZAJE: BUEN VIVIR, IDENTIDAD NACIONAL Y PLANETARIA, UNIDAD EN LA DIVERSIDAD, CIUDADANÍA RESPONSABLE


BLOQUE CURRICULAR Nº1


OBJETIVOS EDUCATIVOS ESPECÍFICOS:
Nº PERIODOS: 18


FECHA DE INICIO: mayo 2 del 2013
FECHA DE TÉRMINO:28 de junio 2013

DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
PRECISIONES PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
EVALUACIÓN

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
INDICADORES ESENCIALES DE
EVALUACIÓN
TÉCNICAS/INSTRUMENTOS


*Describir las funciones y destrezas de un emprendedor y de una organización
* Comprender y explicar las distintas teorías en el marco de la historia de la
administración
* Comunicar de manera efectiva y asertiva
* Valorar y comprender el rol e impacto del líder en una organización
* Tomar conciencia de la dinámica y cambios organizacionales de hoy en día
* Desarrollar estrategias para resolver problemas
*Definir emprendimiento
* Analizar el perfil del emprendedor
Diagnóstico
     Exposiciones con Diapositivas.
     Lectura y subrayado de documento.
     Talleres dentro y fuera del l aula.
     Organizadores gráficos.
     Trabajo en equipo dentro del aula.
     Lecturas individuales.
     Cuestionarios para resolver.
-     Trabajos de observación.
     Trabajos de investigación.
     Búsqueda de información en el internet.
     Lecciones
     Pruebas-     

Proyector
Cuadernos
Internet
Fotocopias
Materiales propios del aula
*Puntualiza conceptos básicos de emprendimiento.
*Describe las funciones y destrezas de un emprendedor y de una organización
*Expresa opiniones personales de manera efectiva y asertiva.

Señala la definición de emprendimiento.
Organiza las ideas para comunicar.

Enumera las funciones y destrezas de un emprendedor

Escribe las funciones que realiza una organización.

Técnica: Prueba escrita
Instrumento: Cuestionario



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada